Salvatierra aportará 1MDP para Cuartel de Brigada Militar

0
3

Salvatierra, Gto.- El alcalde Herlindo Velázquez Fernández dio a conocer que el municipio estará aportando un recurso de al rededor de 1 millón de pesos para el proyecto del cuartel de brigada militar a desarrollarse en el estado.

Mencionó que en reunión de alcaldes con el gobernador se acordó que cada municipio del estado debería aportar en favor de obtener beneficios en cuanto a seguridad con policía militar.

Dicho apoyo se hará de acuerdo a la densidad de población, por lo que Salvatierra como se mencionó aportará cerca de 1 millón de pesos, ya que su número de habitantes asciende a más de 100 mil habitantes.

Velázquez Fernández añadió que el recurso podría ser de FORTASEG, de cuenta pública o algún otro rubro dónde pueda obtenerse el dinero, por lo que se está realizando un estudio para tenerlo ya definido, agregando que si se necesita hacer una modificación al presupuesto, se hará.

De igual forma informó que se tiene un déficit de 35 mdp mensual de recuperación en catastro, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a pagar, ya que con esto se podría asegurar el pago de la seguridad, siendo una fuente para obtener el recurso qué se necesita.

El alcalde finalizó que a lo dicho anteriormente se suma qué con el pago correspondiente el municipio tendría más obras, agua potable, alcantarillado, pavimentaciones.

 

Por: Redacción