San Miguel de Allende en riesgo de perder el título de Ciudad Patrimonio

0
1131
Construcción de residencial Capilla de Piedra
Construcción de residencial Capilla de Piedra
Construcción de residencial Capilla de Piedra

San Miguel de Allende, Gto.- El desarrollo residencial Capilla de Piedra, rompe con la visión, el paisaje e imagen urbana de la ciudad patrimonio. Por lo cual se corre el riesgo de perder dicho título. Así lo declaró Ricardo Villareal García presidente municipal.

El Observatorio ciudadano y sociedad civil se reunieron la tarde del martes con el alcalde Ricardo Villareal, para discutir el tema del desarrollo habitacional Capilla de Piedra, ya que no empata con la ciudad colonial.

En dicha reunión Villareal García aprovechó para exponer que el desarrollo residencia cuenta con todos los permisos de las pasadas administraciones, desde el 2006 y hasta el 2015.

Este desarrollo habitacional actualmente tiene edificios de hasta 6 pisos, cuando en San Miguel los edificios más altos son de dos o tres pisos y de 8.5 metros, como máximo.

El alcalde detallo que el proyecto original inicio en el 2006 y era horizontal, sin contar con edificios, en el 2009, se aprobaron 8 manzanas más y dos edificios.

Posteriormente en el 2010 fue modificado y se autorizaron 38 viviendas y 28 módulos, dando un total de 220 unidades habitacionales.

Finalmente en el 2014 se hizo una ratificación de uso de suelo y se aumenta para llegar a 248 departamentos, en el

2015 se hace una nueva ampliación al desarrollo y se llega a 336 departamentos.

Villareal García aseguró que existen autorizaciones por parte del INAH, de la Comisión Nacional del Agua y la Semarnat.

Los acuerdos con el observatorio ciudadano y asociaciones civiles fueron; realizar 4 mesas de trabajo próximamente.

La primera para tomar medidas jurídicas; la segunda para tratar de revocar el último acuerdo del 2015, donde se aprueba una ampliación con más de 300 departamentos.

La tercera para hacer un análisis de todos los permisos federales y la cuarta para hacer un diagnóstico del impacto ambiental.

 

Grupo Informativo Así Sucede/Carola Rico