San Miguel de Allende uno de los municipios con policías mejor pagados

0
17

San Miguel de Allende, Gto., 13 de marzo del 2017.- Ricardo Benavides secretario de seguridad pública confirmo que los elementos de la policía municipal de San Miguel de Allende, reciben un buen salario con todas las prestaciones de ley y además se les da capacitación constante para el ejercicio de su labor.

Lo anterior lo declaró, después de que en recientes días fuera publicado en un diario de circulación estatal que San Miguel de Allende figura entre los 5 municipios con los policías mejor pagados en el estado, en esta lista se encuentran también: Irapuato, León, Silao y Purísima del Rincón..

Ricardo Benavides detallo que las categorías se otorgan a través del sistema nacional de seguridad y es en base a ese tabulador en el que el municipio de San Miguel de Allende, determina los rangos y sueldos de los efectivos. Señaló que los ascensos son por oposición es decir aplican exámenes de: conocimientos, psicología y destreza

Explicó que los elementos de tránsito se encuentran dentro del mismo sistema de seguridad nacional en cuanto a salarios, pero protección civil no.