Santillana defiende resultados en seguridad

0
172

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana, aseguró que sí existe una reducción en la incidencia delictiva a pesar de que en la mesa ciudadana de seguridad y justicia de León se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad no logró cumplir con las metas establecidas para 2016.

Señaló que su administración estableció metas trianuales y mediciones anuales por lo que no se puede hablar de que se haya fracasado o que no se esté cumpliendo con la meta de generar una baja en delitos como: los homicidios dolosos, las lesiones, el robo a casa habitación, robo a comercio y robo a transeúnte.

“Al final del día quiero contextualizar que la meta que nosotros nos establecimos es la meta del trienio, y una medición anual en donde tenemos indicadores a la baja y tenemos un problema con el tema de los homicidios dolosos que es el tema latente, pero el resultado del trabajo comienza a reflejar indicadores a la baja, la meta comprometida es para todo el trienio”, dijo.

A pesar de que en la mesa ciudadana de seguridad y justicia se le exigió que cumpla con los acuerdos comprometidos y que presente a la brevedad la estrategia de seguridad y las metas para este año y el 2018, López Santillana, dijo que la presidenta de la mesa, Roció Naveja Oliva, reconoció los resultados que se están dando en materia de seguridad.

“La información que yo tengo es que no hubo grandes críticas, la información que yo tengo es que la maestra Rocío Naveja y de los asistentes es que hubo un reconocimiento al trabajo que se viene realizando”, dijo.

Asimismo, aseguró que ha habido cambios en la estrategia de seguridad a fin de dar mayores resultados y recordó que una de esas acciones fue el cambio del director de la policía, medida que género que en noviembre y diciembre se tuviera una reducción en la incidencia delictiva. 

Por: Milagros Tadeo.