Santillana descarta incrementar su seguridad, ante ataque a alcalde electo de Jerécuaro

0
234
El alcalde electo de León negó que fuera a aumentar su seguridad
El alcalde electo de León negó que fuera a aumentar su seguridad
El alcalde electo de León negó que fuera a aumentar su seguridad

 

León, Gto.- El alcalde electo del municipio de León, Héctor López Santillana, descartó que vaya a solicitar mayor seguridad al estado ante la ejecución de su homologo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galván.

Comentó que el municipio no tiene las mismas condiciones de seguridad que los que colidan con estados como Michoacán.
 “Respecto a las medidas que nosotros tomaremos, pues nada más estaremos tomando medidas preventivas, que no necesariamente, las condiciones de León son un cuanto diferentes, pero que no tengo en estos momentos previsto, reforzar o fortalecer las medidas de seguridad”, señaló.
“Tomaremos precauciones en cuestiones de agenda, tomaremos medidas preventivas pero no de acuerdo a la información que yo tengo en estos momentos no me implica el reforzar las medidas de seguridad”, agregó.
Indicó que en próximos días se reunirá con el Secretario Estatal de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca y el Secretario Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, y en base a las recomendaciones que le hagan tomará una determinación respecto a su seguridad personal.
“Traigo un elemento de apoyo, estrictamente pero eso es todo (..) Me reuniré con el Secretario de Seguridad estatal y municipal,  me basare en sus recomendaciones para tomar una decisión, pero estoy tranquilo y en ese sentido no preveo la modificación del esquema de operación sino sólo medidas más preventivas en los lugares que recorra”.
Al lamentar la muerte del político pidió al estado el esclarecer el móvil de los hechos.
Comentó que el acribillamiento del alcalde electo de Jerécuaro enrarece el proceso de transición y genera pánico entre los guanajuatenses.
GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Milagros Tadeo