Santillana incumplió, hay colonias sin servicio de recolección de basura: PRI

0
26

León, Guanajuato. a 3 de julio del 2017.- El Comité Directivo Municipal del PRI reveló que la administración de Héctor López Santillana rechazó que la empresa Red Recolector se hiciera cargo de la recolección de basura para evitar que los residuos quedaran expuestos en las calles, en tanto, GISA y PASA formulaban su plan de trabajo para hacerse cargo del servicio a partir del mes de agosto.

La Secretaria General del partido y regidora, Norma Patricia López Zúñiga, lamentó que el gobierno local haya rechazado la propuesta y que haya optado por contratar a los ex recolectores para que se hicieran cargo del servicio a pesar de que no cuentan con los camiones y la tecnología para procesar los residuos.

“Aquí es importante que no perdamos de vista que por un capricho de la administración y que le quitan la concesión a una empresa que había ganado pues hay una denuncia, y la empresa ingresó un documento en el que ellos se mostraban dispuestos a hacerse cargo del servicio de manera provisional en tanto se dirimía toda la cuestión jurídica”, declaró.

López Zúñiga, cuestionó que por caprichos y revanchas políticas se dañe a los leoneses, quienes aseguró a partir de este lunes comenzaron a padecer los estragos de haber  repuesto  el fallo, pues muchas colonias no contaron con el servicio de recolección de basura.

En tanto, el dirigente del PRI en León, Denny Giovanny Méndez, insistió en que la lucha legal que emprendió RED Recolector, luego de que se le dejó fuera del servicio de recolección de basura, traerá grandes consecuencias legales y económicas.

Asimismo,  dijo que con la reposición del fallo de la licitación, se quedaron sin empleo cerca de 400 leoneses y cuestionó que ahora el Dirigente del PAN, Alfredo Ling Altamirano, no haya salido a defender a los recolectores, tal y como lo hizo durante la administración de Bárbara Botello.

“Por ahí mi homólogo  (Alfredo Ling) en su momento se solidarizó con los ex recolectores, ahora también le quiero preguntar si se va a solidarizar con los empleos de RED Recolector que se quedaron sin empleo, saber si va a tener esa misma solidaridad que hace tiempo”, finalizó.

MILAGROS TADEO