Se activa precontingencia ambiental; anuncia Dirección de Medio Ambiente

0
3

Salamanca, Gto., 5 de diciembre del 2017.-  La Presidencia Municipal a través de la dirección general de Medio Ambiente en el municipio de Salamanca, informa a la ciudadanía que está mañana a las 9:25 horas fue activada la fase Pre-contingencia Ambiental por PM10, de acuerdo al registro proporcionado en la estación ubicada en DIF Municipal, se recomienda no realizar actividades al aire libre.

De acuerdo a datos presentados por el Instituto de Ecología del Estado –IEE- clave IEE-AIRE-05, a las 9:00 horas se registra una concentración en promedio móvil de 141.91 ug/m3 y un promedio horario de 213.5 ug/m3 de acuerdo a la estación en DIF, presentándose una calidad de aire no satisfactoria.

Se recomienda evitar actividades al aire libre, evitar cualquier tipo de quema y denunciar en caso de observar alguna al número de emergencia 911, así como reducir el uso de los automóviles.

La directora general de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba, da a conocer que comenzaron a realizar las siguientes actividades como son los recorridos con la Motobomba, informando sobre riesgos preventivos, atención inmediata a quemas y el operativo de seguridad vial para agilizar el tráfico.

Asimismo de manera preventiva se han cerrado los siguientes espacios públicos, las unidades deportivas, los skate park, el Ecoparque, para evitar la realización de actividades físicas e informando en vialidades principales y gimnasios al aire libre.

Se encuentran trabajando de manera coordinada las dependencias municipales de Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad Vial, manteniéndose

pendiente de la situación para brindar las recomendaciones necesarias a la población salmantina e invitándolos a reportar cualquier quema a los números de emergencia 911.

Mejía Alba exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los medios oficiales sobre la calidad del aire y seguir las recomendaciones establecidas para el cuidado de la salud.