Se aproxima una réplica del sismo superior a los 7 grados: CENAPRED

0
8

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que hasta las 7:15 horas de hoy viernes se habían registrado 185 réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Chiapas.

Hasta esa hora, la mayor replica ha sido de 6.1 grados. El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdés González, explicó en entrevista en MVS que las réplicas ocurren debido a que siguen los reacomodos tras un sismo de magnitud considerable.Aunque aseguró que no hay garantías de que ocurra una “replica poderosa“, recomendó no entrar en pánico y revisar las instalaciones eléctricas y de gas de casas y trabajos.

“Hasta el momento llevamos 185 réplicas; 12 de ellas mayores a los 5 grados”, aseguró Carlos Valdés, director del CENAPRED y adelantó que los mexicanos vivirán un temblor superior a los 7 grados que, teniendo en cuenta los daños ya ocasionados por el terremoto de 8.2 de anoche, puede ser devastador. Este temblor se sentirá con fuerza en Ciudad de México.

El terremoto inicial, de magnitud 8,1, ocurrió a 69,7 kilómetros de profundidad a las 04.49 GMT y el epicentro se ubicó 87 kilómetros al suroeste de Pijijiapan (México), y se sintió en Ciudad de México.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, con olas que pueden llegar hasta los 3 metros, así como en el resto de la costa latinoamericana del Pacífico, varias islas de este océano y países de Asia y Oceanía como Indonesia, Japón, China o Australia, con olas de hasta un metro.