Se capacitan elementos de PC en combate de incendios y rescate

0
30

León, Guanajuato. A 3 de julio, 2017. Como parte de la capacitación continua y el objetivo de mejorar constantemente el servicio a la ciudadanía, cuatro elementos de Protección Civil se capacitaron y obtuvieron certificaciones internacionales en combate de incendios y rescate con cuerdas.

Mediante un curso de 40 horas impartido por instructores de la Unidad Nacional de Capacitación y Adiestramiento, y avalado por la Texas A&M Engineering Extensión Service (TEEX), los elementos Julio César Hernández Herrera y José de Jesús Mata Reyes tomaron el curso Brigada de Combate de Incendio Industrial Exterior e Interior.

En tanto, los elementos Jorge Omar Muñoz Hernández y Javier Yair Azael López Ramírez lograron la certificación Rescate con Cuerdas Nivel 1 y 2.

Ambos cursos fueron impartidos del 26 al 30 de junio en el municipio de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Pública ha priorizado la capacitación de los elementos que integran cada uno de los cuerpos de seguridad que la integran, desde la Dirección de Policía, Tránsito, C4 y Protección Civil.

Esto con la finalidad de estar a la vanguardia a nivel internacional en las prácticas de rescate y atención de emergencias.

En el caso específico de Protección Civil, la capacitación ha permitido tener cada vez mejores atenciones para con la ciudadanía, ampliando los servicios a la altura de una ciudad tan importante como León.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública avanza en su objetivo de tener a los elementos mejor preparados para hacer frente a las incidencias que se presentan en el municipio, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Redacción