Se cerrarán calles por festejos patrios anuncio Seguridad Vial

0
26

Salamanca, Gto, 12 de septiembre del 2017.- La Presidencia Municipal de Salamanca anuncia cierre de vialidades con motivo de los festejos del 15 de Septiembre y el Desfile Conmemorativo de la Independencia, así como la instalación de comerciantes en calles aledañas de la zona centro, por lo que se recomienda tomar sus precauciones y vías alternas.

Para el día 15 de Septiembre, la dirección de Seguridad Vial a través de su titular José Nicolás Guevara Contreras, dio a conocer que se cerrará en su totalidad la calle Zaragoza desde de la calle Guerrero hasta lo que es Andrés Delgado aproximadamente a partir de las 7 de la noche hasta las 2 de la mañana.

Como rutas alternas se tendrá la circulación para la zona sur Albino García como Pasajero y Sánchez Torrado, y para la zona norte las calles Obregón, Francisco Villa, 5 de Mayo y Tomasa Esteves, por lo que se contempla además el dispositivo ‘Vialidad Ordenada y Fluida’, instalando servicios en los distintos puntos de salida para movilizar el tráfico vehicular.

Puntualizó que únicamente la circulación para el 15 de Septiembre por Albino García será hasta la calle Juárez, ya que la continuación de la calle que es Vasco de Quiroga y de esta a Revolución-Obregón permanecerán cerradas por la instalación de comerciantes a partir de las 2 de la tarde hasta las 3 de la mañana.

Señaló que para el 16 de Septiembre con motivo del Desfile, se cerrará la Zaragoza desde Faja de Oro a Andrés Delgado a partir de las 8 de la mañana y

se pretende que se abra a la circulación a las 11 de la mañana, como rutas alternas seguirán siendo las mismas anteriormente mencionadas.

Por su parte, la dirección de Transporte a cargo de Eduardo Ruiz Moreno, mencionó que las unidades de transporte urbano estarán circulando para el día 16 de Septiembre en el transcurso del Desfile para la zona sur, por calles Sánchez Torrado-Libertad-Rayón-Pípila-Andrés Delgado y continuar con su ruta normal, y para el norte por Obregón-Faja de Oro e incorporarse a su ruta.

José Alberto Tovar Salas, director de Fiscalización y Control, refirió que para el 15 de Septiembre se tienen contemplados la instalación de 70 comerciantes de distintos giros por las calles Vasco de Quiroga entre Juárez y Revolución, así como de Revolución entre Vasco de Quiroga y Obregón.

Se recomienda a la población salmantina a tomar vías alternas y sus debidas precauciones por el cierre de calles, y respetar los señales de tránsito para evitar dar fluidez y movilidad, así como no arriesgar a las personas que acuden a dichos eventos.

Cabe recalcar que se tendrá participación de las distintas áreas municipales y para salvaguardar la integridad de las personas como lo es Protección Civil, Seguridad Vial, Preventiva, Fuerzas del Estado, PFP, Ejército, quienes estarán realizando un trabajo conjunto en la periferia del centro.