Se convierten en Tricampeones en el Interligas Bajío

0
52

El equipo celayense de futbol Verificentro d´Felipe consiguió el tricampeonato en el Torneo Inter Ligas Bajío tras vencer en penales al equipo Somnus de León, que son el cuadro que representa a la academia de los Davino.

Esto le da mayor auge al triunfo, además, pese a que los celayenses fueron los líderes de la fase regular tuvieron que jugar como visitantes la gran final, situación que pesó pero que lograron superar, esto gracias al trabajo constante y de estar peleando en cada torneo las finales así lo señaló el entrenador del equipo Felipe Arvizu quien se mostró satisfecho con el gran trabajo que hacen los suyos.

“Venimos de ser campeones nacionales y ahora llega este título, esto habla del trabajo que hemos hecho, de la dedicación y las ganas que ponen los muchachos en cada partido, en éste se sufrió mucho pero en penales nos quedamos con el triunfo” dijo.

Esta competencia fue dura ya que tuvieron que enfrentar a equipos fuertes de Salamanca, León, Irapuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, entre otros.

Al final, ya cuando consiguieron el campeonato, todo valió la pena dijo el entrenador quien recalcó que su equipo está conformado con jugadores de bajos recursos a quienes no se les cobra nada ni por entrenar ni por participar en este torneo las únicas exigencias son que se entreguen en la cancha y que vayan bien en la escuela.

“Desde hace tiempo hacemos esto, vienen de familias de bajos recursos que no tienen, a veces, para el camión o para comer incluso, por eso los apoyamos, pero sí les exigimos que vayan bien en la escuela, si comienzan a fallar allá los mismos papás ya no los dejan venir” aseguró.

Con este título, se consagraron tricampeones de esta competida liga y siguen demostrando ser uno de los equipos fuertes en futbol en Celaya.