Se crean vínculos con el Instituto de Mantenimiento Aeronáutico de la Universidad de Burdeos

0
143

 

Burdeos, Francia.- 06 de julio del 2016.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, como parte de su gira de trabajo y atracción de inversiones, estableció acuerdos académicos y de investigación con directivos del Instituto de Mantenimiento Aeronáutico -IMA- de la Universidad de Burdeos.

 

Se llevará a cabo una vinculación directa con el Instituto Politécnico Nacional de Guanajuato -IPN- para compartir programas, perfiles técnicos de capacitación, proyectos y equipos para prácticas.

 

En la sesión de trabajo presidida por Manuel Tunon de Lara, Presidente del Ingenierie Maintenance Systemes Aeronautique Et Transports (IMA) de la Universidad de Burdeos, y el Vicepresidente en Relaciones Internacionales, Laurent Servant, presentaron los programas de ingeniería aeronáutica de transporte que maneja ésta institución, opciones académicas y equipos especializados utilizados para las prácticas como simuladores de vuelo.

 

Además se acordó con la Universidad de Cincinnati, representada por Teik C. Lim, Decano del Colegio de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; y Kelly Cohen, profesor de Ingeniería Mecánica Aeroespacial, celebrar la firma de una carta intención para impulsar intercambios académicos y de experiencias.

 

En próximas fechas se llevará a cabo una visita por directivos al estado de Guanajuato en donde además expondrán el modelo de estudio y capacitación aplicado en sus campus, de 6 meses en el plantel y otros 6 en las empresas, y con lo que ganan los estudiantes continúan apoyándose en sus estudios.

 

“Celebro estos acuerdos con la Universidad de Burdeos y la Universidad de Cincinnati, sobre todo en este momento en que le estamos dando un fuerte impulso a la educación media superior y superior”, añadió el Ejecutivo Estatal.

 

Grupo Informativo Así Sucede