Se detonara infraestructura en León: Colegio de arquitectos

0
198

El Presidente del Colegio de Arquitectos de León, Luis Felipe Carpizo Ituarte, comentó que el estado está por comenzar a detonar proyectos de infraestructura en el municipio.

Indicó que tras reunirse con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, éste les informó sobre la aplicación de una inversión importante para concretar las obras que quedaron inconclusas en la administración pasada.

“Todo viene a raíz de lo que se deja de hacer en una administración diferente a la que está en la actualidad, estuvimos con el Gobernador Miguel Márquez y todo está con miras positivas, esto va a llevar al crecimiento enorme en lo que falta de sus tres años de Héctor, vienen con muchas ganas y con ganas de explotar a León al máximo para avanzar”, declaró.

 Asimismo, se habló de la posibilidad de que se pueda comenzar a trabajar en la consolidación de algunas obras que están dentro del banco de proyecto de este trienio, el cual busca trabajar más de la periferia hacía el centro.

A pesar de lo anterior, Luis Felipe Carpizo, aceptó que la gestión de Héctor López Santillana tuvo un arranque “lento”, pues a más de seis meses de administración la obra pública está atorada.

“Sí se ve lento, pero creo que es a raíz de estar acomodando aquello que puede decirse que quedó un tanto mal, yo no tengo las pruebas en mis manos, pero siempre se ve cuándo algo queda mal y entonces hay que retomarlo y comenzar a canalizar y buscar recursos”, refirió.

 Señaló que las fallas que cometió el pasado gobierno municipal pudo ser el detonante de que a la fecha todavía no se tengan resultados positivos en esta materia.

 Por; Milagros Tadeo.