Se entregan los primeros apoyos a damnificados por las recientes lluvias

0
161

dsc06966

 

Irapuato, Gto., 5 de Octubre de 2016.- Este día inició la primera entrega de muebles a 53 familias afectadas por las recientes lluvias. Vecinos de la Comunidad la Soledad son los primeros beneficiados.

 

El beneficio con recursos por casi 1 millón de pesos se les entregarán también a las familias de 4 colonias, informó el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez.

 

Gracias a las gestiones del Alcalde Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), se logró obtener un apoyo por 500 mil pesos y una cifra igual la aporta el gobierno municipal.

 

Derivado de la contingencia pluvial del pasado 21 de Agosto, en donde resultaron afectados habitantes de las colonias Vista Hermosa, Lomas de Españita, Campestre de las Flores y el poblado rural La Soledad, hoy se hizo la primera entrega de apoyos a los damnificados.

 

De acuerdo al censo que en su momento levantaron las áreas de Protección Civil y personal de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano en La Soledad, con recursos por el orden de los 254 mil pesos, se entregaron 28 colchones matrimoniales, 34 bases para cama, 8 colchones individuales, , 6 bases individuales para cama, 12 estufas, 3 comedores y 19 roperos.

 

En los días siguiente se harán llegar los apoyos a las familias de Campestre Las Flores, Lomas de Españita y Vista Hermosa.

 

Cabe recordar que desde el día siguiente de la contingencia, de manera transversal, y por indicaciones puntuales del Alcalde Ortiz Gutiérrez, las Direcciones Generales de Obras Públicas, Servicios Municipales, Protección Civil, Bomberos, Policía y el DIF Municipal trabajaron en auxilio de los afectados.

 

Grupo Informativo Así Sucede