Se esperan 300 mil visitante para la Expo Fresas 2016

0
453

 

Irapuato, Gto.- Este viernes 11 de marzo inicia la tradicional Feria de las Fresas  2016 para que todas  las familias irapuatenses y visitantes asistan este  viernes 11 de marzo, en la que se  espera superar la meta y expectativas del año pasado.

 

A la tradicional fiesta de la ciudad  se espera una asistencia de casi 300 mil visitantes y para ello todo está prácticamente listo en las instalaciones del INFORUM, dijo el Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Federico Vargas Somoza.

 

A la edición de este año se esperan visitantes no solamente de localidades del Estado sino también de San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, entre otros, por eso la proyección de superar la cifra de 285 mil personas que asistieron a la feria de 2015, “a todos los esperamos desde la tarde de este viernes, aunque la inauguración será a partir de las 7 de la noche”, señaló Vargas Somoza..

 

En una visita y recorrido de inspección el funcionario municipal realizó hoy a las instalaciones del INFORUM constató que en una de las naves 2 del INFORUM ya se daban los últimos trabajos en la instalación del parque temático “Dinosauria Animation”, que seguramente será uno de los principales atractivos dentro de las novedades que este año se van a presentar. En la nave 1 continuaba la instalación de 120 stands de la zona comercial.

 

Alrededor de las naves se instalan 35 juegos mecánicos ,ya están prácticamente listos para arrancar y solamente se afinaban detalles. El Herpentario, circo, el carrusel de doble piso y pabellón de las águilas ya fueron montados.

 

LOS HORARIOS

Las puertas de Expo Fresas estarán abiertas, de lunes a viernes a partir de las 17.00 horas (5 de la tarde) y hasta las 23.00 horas. Los días sábado y domingos las taquillas empezarán a funcionar a partir de las 14.00 horas (2 de la tarde).

 

Estos horarios, consideró Federico Vargas Somoza, son los más adecuados para dar oportunidad a las familias para que puedan llegar a tiempo y  gozar de los espectáculos y juegos mecánicos, totalmente gratis, obviamente presentando su boleto de entrada que tiene un costo de 40 pesos.

 

EL FORO CULTURAL

Otro de los atractivos de Expo Fresas es el Foro Cultural que se ubica en el área de Velarias (entre las naves 1 y 2 del INFORUM) y precisamente el día de la inauguración, a partir de las 8 de la noche se presenta Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú.

 

Sobre el Foto Cultural que funcionará de jueves a domingo de cada semana, dijo que la ventaja es que se le da oportunidad a muchos grupos y artistas de Irapuato y de otras ciudades del Estado, por ello se presentarán el grupo Bola Suriana de Michoacán, Los Abajeños de la ciudad de Guanajuato, el ballet folclórico del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, entre otros. El espacio es para presentar grupos u artistas con una visión más cultural.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción