Se lleva a cabo foro ‘Corrupción en Guanajuato’

0
89

IMG_2347

 

Celaya, Gto.- La Fundación Colosio, dentro del tema ‘Diálogos por Guanajuato’ presentó el foro ‘Corrupción en Guanajuato’ en el campus 1 del Instituto Tecnológico de Celaya frente a más de 120 personas.

 

 

Tere Vale, psicóloga, escritora y analista política, Jorge Castañeda, ex secretario de relaciones exteriores en México, articulista y catedrático de la UNAM, Arnoldo Cuéllar columnista, editor y analista político y Mario Velasco conferencista, evaluador de la OCDE y colaborador y coautor, fueron los panelistas participantes en este foro, fungiendo como moderador el presidente de la asociación mencionada, José Luis Romero Hicks.

 

 

Se hablo como bien lo dice el nombre del foro, sobre la corrupción, fenómeno que afecta de manera directa al país, de igual manera se abordaron diferentes estrategias, métodos y herramientas para hacer frente a este problema y llevar una vida reforzada en temas como este.

 

 

Jorge Castañeda mencionó que el tema de la corrupción es algo que debe de verse no tanto con la sociedad, si no que se debe conformar una comisión de la verdad a nivel nacional para investigar a fondo principalmente los tres sexenios pasados con acceso a cuentas bancarias y documentos de todo tipo.

 

 

En el foro se dieron a conocer datos como que el ultimo lugar del país en educación superior le pertenece a Guanajuato, así como la caída del tercer lugar en la tabla de los menos corruptos, al número 16 del listado de los estados más corruptos en el país.

 

 

Durante el evento se destacó que el estado se ha visto afectado por acciones de gobierno, finalizando con la entrega de resultados de una encuesta aplicada a los asistentes en donde sobresalió que el 75% de los encuestados consideraban la corrupción como el principal problema en el estado.

 

 

Grupo Informativo Así Sucede