Se lleva guanajuatense tres oros en Paralimpiada

0
16

Hasta hace unos meses el único deporte practicado por Israel Tierrablanca Valencia eran las cascaritas de fútbol con sus amigos en su natal Salamanca y hoy constituye gran sorpresa de la Paralimpiada 2017 al conquistar 3 medallas de oro.

Israel fue invitado a realizar una prueba deportiva en atletismo por el entrenador Juan Nemesio Herrera, quien tenía en proyecto armar un grupo de personas de talla baja para participar en la Paralimpiada de Colima 2017.

El “click” fue inmediato, Juan Nemesio encontró aptitudes en Israel para entrenarse como corredor y perfeccionarse en las pruebas de bala y disco. Israel vio la oportunidad de conocer el mundo del deporte, algo nuevo para él.

Adiós cascaritas. Los entrenamientos fueron duros. Durante seis meses, ambos se reunieron seis días de la semana para entrenar y los frutos fueron grandes: oro en lanzamiento de bala y lanzamiento de disco; en pista con la prueba de 100 metros en pista conquista la tercera medalla.

Además de Israel, Jesús Padilla, quien llevaba un año en entrenamiento, ganó el oro en la prueba de lanzamiento de disco.

Este joven de 19 años, estudiante de preparatoria, se dice más que orgulloso por este logro que jamás imaginó “mi familia se puso muy feliz cuando les dije que iba a la Paralimpiada. Me dijeron que lo disfrutara, que me esforzara mucho y el objetivo se cumplió”.

La felicidad ilumina el rostro de este atleta cuando muestra sus tres medallas, un logro que se consiguió en un lapso breve pero con mucho esfuerzo.

Para Juan Nemesio, entrenador, el logro obtenido con Israel y Jesús Padilla constituye un logro que pocos entrenadores alcanzan, “son dos deportistas que regresan a Salamanca con cuatro medallas…. esta participación es todo un éxito”.

A partir de hoy  anhelos de  Israel, son distintos. El deporte abre ante él nuevas puertas hacia otras competencias, nuevas ciudades, compañeros, otros retos y medallas por conquistar.