Se llevó a cabo la cuarta reunión de la red guanajuatense de municipios por la salud

0
130

IMG_2002

 

Apaseo el Alto, Gto.- En presencia del alcalde Miguel Sánchez Escutia, el alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, José Alberto Méndez Pérez, presidente municipal de Comonfort y Serafín Prieto Alvarez, alcalde de Juventino Rosas se llevó a cabo la cuarta reunión de la red guanajuatense de municipios por la salud.

 

 

En la reunión se trataron asuntos como los principales problemas de salud en la región laja bajío entre los que destaca la obesidad y sobrepeso, infecciones respiratorias agudas, embarazos en adolescentes, adicciones, suicidios, tratando también El tema de la prevención de accidentes viales.

 

 

Se trataron las estrategias de acción que se estarán implementando para el año 2017 en la región, como las evaluaciones adecuadas y la realización de grupos de trabajo multidisciplinarios de distintas instituciones como policía, protección civil, en conjunto con coordinadores y directores municipales de salud.

 

 

Se habló de estrategias establecidas como el operativo antialcohol coordinado por la secretaria de salud federal que proporciona equipos de alcoholimetria.

 

 

De igual forma se hizo mención que de los 8 municipios, Apaseo el Alto es el que cuenta con la tasa de mortalidad más alta con el 39%, esto por su número de población y por el número de muertos que se tiene en la estadística municipal.

 

 

La reunión finalizó con la mención de que los 8 municipios de la jurisdicción sanitaria numero 3 lograron incorporarse a la red nacional, teniendo como meta para este año trabajar más del 50% en un programa de trabajo con diferentes actividades a cumplir.

 

 

Grupo Informativo Así Sucede