Se queda PRI sin planilla en Acámbaro

0
821

consejeros-ieeg

Esta sábado seis de junio de 2015 el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, sesionó y aprobó dos proyectos de acuerdo.

 

El primer acuerdo aprobado es el referente a la sustitución de la consejera supernumeraria del Consejo Distrital XIX de Valle de Santiago, Ana Gabriela Palacios Guzmán, quien renunció al cargo.  Por lo que la ciudadana Ana María García Rentería, toma protesta ante el respectivo Consejo Distrital.

 

El segundo acuerdo tratado durante la sesión, fue el referente a la renuncia del ciudadano Carlos Alejandro Ramírez Zavala, candidato a presidente municipal por el PRI en el Ayuntamiento de Acámbaro. Al respecto se presentó el proyecto respectivo, el cual señala que se acepta la renuncia del candidato, y por lo tanto se cancela el registro de la planilla de candidatos a integrar el Ayuntamiento de Acámbaro.

 

De igual manera se establece que al no ser posible corregir o sustituir las boletas electorales correspondientes a la elección del Ayuntamiento de Acámbaro, los votos emitidos a favor del Partido Revolucionario Institucional se considerarán como votos nulos.

Dicho acuerdo fue aprobado con a favor y tres votos en contra, emitidos por los consejeros electorales: Santiago López Acosta, Luis Miguel Rionda y René Palomares Mendívil.