Ejercito inicia canje de armas en Salamanca; buscan reducir incidentes violentos

0
314

 

El próximo 2 de marzo dará inicio la campaña de canje de armas por dinero en este municipio, trabajos que se desarrollarán de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena-, con el objetivo de reducir los incidentes por el uso de armas, toda vez que el 70 por ciento de las muertes accidentales en el hogar están relacionadas a esta causa.

El Coordinador General de Seguridad Pública, José Alberto Tovar Salas, informó que el canje se realizará del lunes 02 al 08 de marzo, en un módulo que se instalará en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, de las 09:00 a 15:00 horas.

A cambio de las armas, personal del Ejército entregará dinero en efectivo, con lo cual se espera reducir las armas, incentivar la seguridad y paz, así como contribuir a la economía familiar. Destaca que se recibirán armas de cualquier modelo y calibre, sin importar las condiciones físicas de éstas.

Destacó que el canje de armas no representará responsabilidad legal alguna y se respetará el anonimato de las personas, dijo, y agregó que tampoco se cuestionará la procedencia de las armas, las cuales serán destruidas en el lugar donde sean entregadas.

Cabe destacar que este evento es parte de una política integral de prevención, la cual se desarrolló el año pasado, en donde se destinaron más de 200 mil pesos, logrando recabar 84 armas de fuego cortas, 35 largas y una granada.

Agregó que con ello se fomentan actividades de convivencia sana, a través de la erradicación de instrumentos que promuevan la violencia y el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y saludables.