Se reúnen autoridades municipales con comerciantes del mercado Tomasa Esteves

0
282

 

Salamanca, Gto.- Durante la segunda reunión de trabajo que sostuvo la dirección de fiscalización y control, que dirige José Alberto Tovar Salas,  con líderes del mercado Tomasa Esteves, se llegaron a diversos acuerdos que derivarán en el beneficio de los comerciantes y su clientela.

 

Se estableció que el área técnica colocará anuncios de límites frente a la zona del descargue por  la calle Sánchez Torrado, también se planteó  la posibilidad de colocar letreros con el tiempo para carga y descarga principalmente en el estacionamiento del mercado. La dirección de  fiscalización remarcará las áreas límites de los comerciantes sobre la misma calle.

 

Se convino que servicios públicos municipales la revisión de los postes de 5 de Mayo con Abasolo a través de alumbrado público.

 

Asimismo fiscalización y control se coordinará con seguridad Vial para hacer el retiro de vehículos y camionetas que venden al mayoreo y no cuentan con su permiso correspondiente, así como los vehículos de los comerciantes de la periferia del mercado.

 

Por su parte la dirección general de ordenamiento territorial y urbano, le hará llegar a las asociaciones información en la que se indique la temporalidad de la licencia de uso de suelo en base a los giros que se manejan.

 

En la misma forma la dirección de medio ambiente continuará con los operativos de entrega de multas de cortesía y no cortesía para las personas a las que ya se les había notificado sobre el manejo de residuos. Por lo que los líderes difundirán con sus agremiados sobre la disposición de residuos en el camión recolector de la zona de descargue ya que aún hay muchas personas que desconocen esta situación.

 

En la reunión también estuvo presente el subdelegado de PROFECO, Roberto Zamora, con la finalidad de informarlos sobre la campaña de la calibración de básculas e instrumentos de medición, que se llevará a cabo durante el periodo de enero y marzo, ya que a partir de abril empezaran a realizar los requerimientos y/o sanciones.

 

Anunció que los días 11 de febrero, 1° y 15 de Marzo se instalará un módulo en el jardín principal para que acudan  los comerciantes que tengan báscula a realizar la calibración con el personal de la PROFECO. Explicó que se les dará todas las facilidades a los comerciantes aquí en Salamanca para que eviten el traslado a Irapuato.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción