Secretaría de salud del estado, anticipa un mayor aumento de casos de dengue

0
40

León, Gto. 6 de septiembre de 2017.-El infectólogo de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Juan Luis Mosqueda Gómez, dio a conocer que en las próximas semanas los casos de dengue seguirán incrementándose en la entidad.

Detalló que al corte de la semana 34 en el estado han sido confirmados 510 casos de dengue, siendo León, Celaya y Juventino Rosas los municipios en donde se identifica el mayor número de casos con 295, 136 y 68, respectivamente.

Asimismo, informó que de los casos confirmados hay 11 guanajuatenses que han mostrado complicaciones médicas.

Ante este panorama epidemiológico,  Mosqueda Gómez, señaló que al menos durante las próximas cuatro semanas los casos de pacientes afectados por la picadura del mosco vector del dengue, seguirán incrementando.

 “Hemos visto un incremento en los casos de dengue, creo que es importante señalar que son enfermedades que ocurren en temporadas y así como en el invierno incrementan los casos de influenza pues en esta temporada vienen casos de dengue, y anticipamos que en las siguientes semanas tendremos más casos, por eso es importante el ir atendiendo el tema e informar a la población y los vamos a ver las próximas, dos, tres o cuatro semanas”, expresó.

“Lo que nos interesa es acercarnos a la población para hacer prevención y dos para hacer detección oportuna y tres para evitar complicaciones”, dijo.

Destacó que parte fundamental en el control del dengue, es la limpieza y descacharrización de los patios para evitar que el mosco se reproduzca en criaderos (recipientes o agua estancada) y segundo, realizar la nebulización en las zonas en donde hay una mayor circulación del mosquito.

Por: Milagros Tadeo