Sedeshu apoyará a migrantes de San Luis de la Paz deportados de Arizona

0
39

San Luis de la Paz, Gto., El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, visitó este martes a Daniel Frías y Fructuoso Sosa, migrantes originarios de este municipio que fueron deportados de Arizona tras haber permanecido detenidos por autoridades de Estados Unidos.

Morales Moncada, acompañado por Susana Guerra, directora del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense (IMIG); José Bárcenas, presidente del Consejo del IMIG; y funcionarios de la Sedeshu, escuchó los planteamientos e inquietudes de los migrantes y sus familias.

Al término de la reunión, que se realizó en la comunidad de Puerto Blanco, San Luis de la Paz, Gerardo Morales dio a conocer que ambas personas serán apoyadas para que arranquen un proyecto productivo que les permita tener una fuente de ingresos para sus familias. Para ello, recibirán la capacitación pertinente para impulsar sus talleres de herrería y maquila de cajas de cartón que tienen en mente.

“Ambos recibirán apoyo integral para que desarrollen proyectos productivos que signifiquen una alternativa real de ingreso y desarrollo para sus familias”, dijo.

También serán apoyados con paquetes de aves de traspatio que garantice la seguridad alimentaria de sus familias. Fructuoso Sosa recibirá de inmediato atención médica en el Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz, debido a malestares que presenta desde su detención en los Estados Unidos.

Ambos migrantes y sus familias agradecieron el apoyo ofrecido por el Gobierno del Estado.
Daniel y Fructuoso llegaron deportados a Guanajuato este fin de semana luego de permanecer por varias semanas detenidos en Tucson Arizona, en la unión americana.