Sería eficaz y exitoso ‘El Torito’ en Celaya: Israel Herrera

0
149

reten_transito

El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Israel Herrera catalogó de exitosa y eficaz la implementación de ‘El Torito’, para el estado de Guanajuato.

Lo anterior luego de que el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado, Juan Carlos Muñoz Márquez; anunciara que para el mes de abril se podría dictaminar y poner en marcha dicho centro de remisión de conductores en estado de ebriedad.

Israel Herrera aseguró que todas las acciones que puedan sumar la prevención en cuestión de seguridad vial deben de ser bienvenidas y analizadas.

Así mismo, aseguró que ya se tiene conocimiento de este tipo de acciones en otros municipios, ejemplificando la Ciudad de México y Guadalajara, donde dichos centros ya operan de manera regular.

Detalló que si es necesario solicitar algún tipo de inversión para infraestructura, el municipio podrá solicitar recursos federales para la implementación de la medida.

Cabe mencionar que la implementación de Centros de Sanciones Administrativas de Integración Social, requiere de una reforma en el artículo 257 de la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato, legislación que fue aprobada por el Congreso en el mes de marzo del año pasado.