SIDEC activa físicamente a 500 personas

0
167

IMG_1710La mañana de este jueves en el gimnasio de voleibol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), a través de su jefatura de cultura física y deporte, en vinculación con el Colegio José Antonio Plancarte, movieron a 500 alumnos en compañía de los padres de familia, mediante la Activación Escolar del programa Muévete en Treinta 30M.

 

Con ejercicios recreativos realizados entre alumnos y los padres de familia, SIDEC implementó la Activación Escolar del programa Muévete en Treinta 30M, esto con el objetivo de combatir el sedentarismo, además de promover una cultura física.

 

La Activación Escolar es parte de los cuatro ejes que maneja el programa nacional Muévete en Treinta 30M, así como la Activación Laboral, Comunidad en Movimiento-Zona Promotor y Vía Recre-Activa.

 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ha implementado la Estrategia Nacional de Activación Física denominada Masificación del Deporte Social Muévete en Treinta 30M para fomentar una cultura física entre la población que servirá a masificar la actividad recreativa.