Sigue Sidec activando a personas a través de Vía Recre-activa

0
192

sidec-via1

Caminar, correr, andar en bicicleta, jugando fútbol o cachibol, fueron algunas de las actividades que realizaron los celayenses durante la Vía Recre-Activa del programa nacional Muévete en Treinta ‘30M’, la cual se llevó a cabo la mañana del domingo pasado en Avenida Francisco Juárez.

El Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), continúa implementando en el municipio el programa Muévete en Treinta ‘30M’, mismo que es parte de la estrategia nacional de activación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

A partir de las ocho de la mañana hasta las 12 de la tarde, la Avenida Francisco Juárez se convirtió en Vía Recre-Activa para que los celayenses puedan activarse físicamente para combatir el sedentarismo, así como disminuir las enfermedades crónicas y degenerativas.

Niños en compañía de sus papás, además de sus mascotas, disfrutaron de la Vía Recre-Activa del programa nacional Muévete en Treinta ‘30M’, ya que pudieron caminar, trotar, correr o andar en bicicleta, lo que ayudará a mejorar su salud, además de fomentar una cultura física.

Personas de la tercera edad también aprovecharon para asistir a la Vía Recre-Activa para practicar deporte como fue el cachibol. Integrantes del Club Discapacidad y Deporte, se dieron cita para activarse físicamente y coincidieron en que esto ayudará para combatir el sobrepeso y la obesidad entre la ciudadanía.

Poco a poco fueron integrándose jóvenes con su bicicleta, corriendo o jugando fútbol, lo importante fue tomar esta avenida para masificar la actividad recreativa para seguir combatiendo el sedentarismo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instaló un módulo donde las personas tuvieron la oportunidad de tomarse la presión y así conocer más acerca de cómo cuidar su salud.

La Vía Recre-Activa del programa nacional Muévete en Treinta ‘30M’, se lleva a cabo los últimos tres domingos de cada mes. El segundo y tercer domingo de mes se realiza en Avenida Las Torres, mientras que el cuarto domingo se desarrolla en Avenida Francisco Juárez. El horario es de las ocho de la mañana a las 12 de la tarde.

El pasado 31 de enero, se dio arranque en Celaya a la Vía Recre-Activa. Activación Laboral, Activación Escolar y Zona Promotor-Comunidad en Movimiento forman parte del programa nacional Muévete en Treinta ‘30M’.

GRUPO INFORTMATIVO ASI SUCEDE