Socios de ACREMEX piden a intervención de la comisión nacional bancaria y de valores

0
191

Ahorradores de Acremex demandaron la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que cuanto antes remueva de sus cargos a los integrantes del consejo de vigilancia y de administración.

Luis Antonio Martínez, integrante de la Comisión de socios defraudados  de Acremex en Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, expresó que es urgente que se tome dicha medida pues las actuales autoridades de la cooperativa están poniendo en riesgo el avance del proceso de consolidación.

 “La Comisión Nacional Bancaria tiene la capacidad y las facultades necesarias y suficientes para llevar a buen puerto el proceso de traslado de activos y pasivos, sin que se vean afectados en lo más mínimo los ahorros, inversiones, rendimientos y partes sociales de los más de 33 mil socios hasta ahora afectados, pues dicha Comisión si tiene en alto los principios cooperativistas”, refirió.

Indicó que la decisión de extender a dos meses más el plazo para que se lleven a cabo las pre asambleas y la asamblea extraordinaria para informar sobre la propuesta de Caja Popular Mexicana quien comprará los activos y pasivos de Acremex pone en riesgo el proceso para lograr recuperar el 100 por ciento de sus ahorros y los intereses.

Resaltó que Rosalinda González Barrientos y Guadalupe González Ruiz Esparza quienes encabezan el consejo de administración y vigilancia, han demostrado que son incapaces de llevar a cabo a buen término el proceso de consolidación.

“Hoy la Presidenta del Consejo de Administración, Directora General y Administradora Única de ACREMEX, pues sin razonamiento alguno se ha extendido 60 días más, para una posible solución a este enorme conflicto, pero de igual manera podría tomarse 180 o 360 días más sin que nadie objete sus decisiones, mismas que consideramos meramente unilaterales, dejando a un lado y con esto afectando una vez más a los socios”, cuestionó.

En rueda de prensa los socios lamentaron que a pesar de que no hay motivos los directivos de Acremex hayan postergado la Asamblea Extraordinaria, la cual se tenía programada para el día 6 de mayo y es que señalaron que esta  decisión pone en duda el rescate de Acremex.

Por; Milagros Tadeo.