Solicita tarjeta de credito en tienda de conveniencia y termina estafado por más de 300 mil pesos

0
597

tarjetas-de-credito-mexico

 

Celaya, Gto.- Un hombre fue estafado tras haber intentado tramitar una tarjeta de crédito en una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Paseo de la Juventud en el municipio de Cortazar.

 

De acuerdo a lo informado por la Subprocuraduría general de Justicia de la Región C, un hombre había acudido a una tienda de conveniencia para solicitar una tarjeta de crédito en el mes de noviembre del 2015, donde entregó una copia de su identificación y firmó un documento para revisar su situación crediticia en el muro de crédito. En ese instante, quien le atendió le ofreció una tarjeta de crédito de la institución IXE, sin embargo; el la rechazó y decidir irse.

 

En el mes de diciembre, recibió una llamada de dicha institución informado que su cerdito había sido aprobado, a lo que el denunciante contestó que no estaba interesado y les colgó. Días después llegó la tarjeta de crédito a su hogar, pero decidió regresarla de manera inmediata.

 

Inclusive en el mes de mayo comienza a recibir facturas por parte de una compañía de telefonía celular con cargos por 25 mil pesos.

 

De acuerdo a lo informado por Jorge Gómez Morado, Director de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, la víctima acude su banco y le informan que no contaba con saldo en su cuenta, además de un endeudamiento por 308 mil 408 pesos.

 

Elementos ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del fraude.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción