Su novio agregó a una mujer en Facebook; ella se suicidó

0
14

Guaymas, Sonora.- Una joven de 22 años, madre de dos niños, se suicidó colgándose de un árbol del patio trasero de su casa, luego de discutir con su novio por agregar a una mujer como amiga en Facebook.

Esto ocurrió en la ciudad costera de Guaymas, Sonora, en el norte de México, donde se reportan un promedio de 10 intentos de suicidio al mes, de acuerdo con autoridades de salud del estado.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la pareja tuvo una pelea y la joven dejó de responder mensajes y llamadas de su novio, quien decidió ir a buscarla a su casa.

Al llegar, el hombre de 24 años encontró a los menores llorando y a la joven colgada del cuello a la rama de un árbol. La desató y la puso en el suelo con la esperanza de que aún viviera, pero ya estaba muerta.

Las autoridades llegaron al domicilio, luego de que la madre de la mujer reportó al número de emergencias 911 que su hija se había suicidado.

El secretario de salud estatal, Gilberto Ungson, declaró a la prensa local que en Sonora ha habido un ligero repunte en el número de suicidios por causas multifactorial. Entre otras, el abuso de drogas, la depresión y otras situaciones emocionales, dijo.

Sonora ocupa el cuarto lugar nacional en suicidios con 135 consumados y 730 intentos entre enero y julio de 2017, informaron las autoridades.

Con información de Infobae