Suman 412 casas dañadas por tornado en San Cristobal de las Casas

0
1577

 

En total, 412 viviendas se vieron afectadas por el tornado que azotó la tarde de ayer a San Cristobal de las Casas, Chiapas por 20 minutos, no hay reportes de personas heridas.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan D-N-III en auxilio a la población afectada; brigadas de Protección Civil ayudan en la remoción de escombros en casas y calles de varias colonias de la ciudad.

 

El día de ayer, Néstor Damián del Pino León, director de Protección Civil, informó que de acuerdo a los reportes preliminares indican que las colonias afectadas son el barrio de Mexicanos, La Isla, La Merced, 31 de Marzo, 14 de Septiembre, Santa Catarina, San Juan de los Lagos, Lagos de María Eugenia, además la 24 de mayo.

 

El fenómeno, resultado de la intensa lluvia con granizo y los fuertes vientos, dañó más de 400 viviendas, además de la caída de áboles y postes de energía eléctrica, cables de teléfono y techos volados.

 

“Estamos haciendo la evaluación de los daños y en función de eso se va a realizar la entrega de láminas, cobertores, colchonetas, agua despensas, lo que comprende aayuda humanitaria se va a enfocar única y exclusivamente a los refugios temporales a las personas que tengan que ser evacuadas por seguridad o por la magnitud de los daños en sus viviendas”, concluyó del Pino León.

 

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el meteoro irrumpió el servicio de energía eléctrica en la colonia Primero de Enero y el Cerrito, así como en el mercado José Castillo Tiélemans.

 

De igual manera en el hospital de las Culturas, en la comunidad de Los Alcanfores, El Paraíso y Anexo Morales.

 

 GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE / Diario 24 Horas