Suman 7 las denuncias en contra de policías en este año

0
154

maxresdefault

MILAGROS TADEO

León, Gto., a 2 de marzo del 2017.– El Procurador de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, informó que en enero recibieron siete quejas en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio de León.

Detalló que las denuncias presentadas en el primer mes del año, son por el uso excesivo de la fuerza pública.

Al ser cuestionado en torno a sí el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de León representa un foco rojo, se limitó a señalar que la Procuraduría no tolerará que se transgredan los derechos humanos de los ciudadanos y que se seguirá trabajando en la capacitación de las fuerzas de seguridad para que actúen con total apego a la ley.

“Estaremos analizando y al pendiente de todas las autoridad estatales y municipales y en la medida de nuestras posibilidades estaremos muy atentos, recomendando las acciones necesarias a efecto de prevenir futuras violaciones a los desechos humanos”, indicó.

“Para nosotros es muy lamentable estos hechos en los cuales han perdido la vida algunas personas y estaremos atentos y estaremos haciendo señalamientos a efecto de que estos actos no se vuelvan a llevar a cabo”, agregó.

Respecto al caso de Luis Regalado quien murió el pasado martes a causa de las lesiones que presuntamente le causo un policía municipal dijo que se solicitó a la Secretaría de Seguridad del municipio que entregara un informe además de que se pidió a los oficiales calificadores el parte médico y a la directora del C-4, los videos del circuito cerrado.

Además se pidió el expediente clínico de la persona detenida a la directora del Hospital General Regional de León y se citó a un elemento de Policía Municipal que se percató de lo sucedido y se pidió un informe al árbitro.

Dijo que esto ayudará a esclarecer el caso y en su momento emitir las recomendaciones correspondientes.