Supervisa Gobernador servicio del Modelo de Atención Ciudadana

0
15

León; Gto. 23 de junio 2017.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, supervisó el servicio del Modelo de Atención Ciudadana que ya se ofrece en el Centro de Gobierno de León.

Este Modelo actualmente atiende 118 servicios y trámites orientados al ciudadano, que integra diversas multiplataformas para dar más soluciones en un mismo lugar, con el objetivo de que la atención sea simplificada y de calidad. Además, se integra el uso de las tecnologías de información y de procesos innovadores para mejorar el servicio.

El Mandatario Estatal, acompañado del Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís y del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; estuvo en la zona de Ventanillas Ciudadanas de Atención en donde se atienden trámites y servicios como: Seguro Popular, Educación, Instituto de Movilidad, Registro Civil, PGJ, Constancia de Antecedentes Penales, Secretaría de Finanzas, Tránsito del Estado con altas, bajas o cambios vehiculares, entre otros.

El Modelo de Atención Ciudadana incorporan también elementos innovadores como el Kiosko de Trámites Gto, que permite a los propios usuarios, mediante la captura de su nombre en un sistema digital, obtener por ejemplo: copia certificada de acta de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

Además, en cuestión de minutos se pueden imprimir CURP y generar una Constancia de No Infracción mediante la captura de la placa.

En ésta supervisión al trabajo que se realiza en el Centro de Gobierno del municipio de León, el Ejecutivo del Estado visitó varias dependencias que ya están instaladas como: INAEBA, Secretaría de Salud, Seguro Popular, Desarrollo Económico Sustentable y PAOT.

El Centro de Gobierno de León, tuvo una inversión en obra de 200 millones de pesos y está ubicado estratégicamente junto a la Central de Transferencia Delta del Sistema Integrado de Transporte; cuenta con infraestructura para el acceso y movilidad de personas con discapacidad y albergará a más de 1 mil servidores públicos de Gobierno del Estado.

Redacción