Suspende Banxico las subastas diarias de dólares

0
286

7d44a507d4b44dd1b075f9894b4f7ce1_620x350

Ahora sólo vendera de manera directa 200 millones de dólares, con precio mínimo.

 El Banco de México anunció este jueves de las modificaciones que hará a su política cambiaría, que incluyen la suspensión, a partir del lunes 23 de noviembre, de las subastas diarias de 200 millones de dólares sin precio mínimo; lo que se mantendrá como hasta ahora es el mecanismo de venta de dólares, con precio mínimo y con el mismo monto de 200 millones de dólares.

En un comunicado, Banxico explicó que el plazo de vigencia para las subastas diarias hasta el 29 de estado, lo que significa que en este periodo se ofrecerán los 200 millones de dólares, cuando las propuestas de compra superen en 1% al tipo de cambio del día anterior. En caso de que la depreciación sea superior al 1.5%, se ofrecerán otros 200 millones de dólares.

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había recomendado al banco central mexicano disminuir la venta de dólares y aumentar sus reservas internacionales.

Consultado por el diario Excélsior, el director Estudios Económicos del banco canadiense Scotiabank, Mario Correa, consideró una buena medida de Banxico atender las recomendaciones del FMI. “En su momento se estuvieron usando las reservas para ayudar al mercado a navegar en un entorno complicado, pero hoy en día la ayuda sigue ahí pero sólo para cuando se pongan complicadas las cosas y se observe una volatilidad importante en el mercado”.