Temascatío realiza operativo para tener mayor seguridad

0
25

Salamanca, Gto. 17 de Julio del 2017.- La Coordinación de Seguridad Pública implementa rondines los fines de semana con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a las familias salmantinas y visitantes de otros municipios, que acuden a realizar actividades en el área natural de la cuenca del Río Temascatío.

José Fernando Adrián Ruiz, Coordinador de Seguridad Ciudadana dio a conocer que se implementan estos rondines todos los fines de semana, y se refuerzan durante la temporada vacacional, desde tempranas horas hasta la tarde que las familias terminen su visita en la zona de la cuenca alta del Río Temascatío.

El titular añadió que dichos rondines los realizan con la Policía Montada así como las unidades en las comunidades más visitadas por las familias salmantinas y de otros municipios vecinos, como lo son Cañada de Ortega, El Estanco y El Caracol.

Añadió que el objetivo de estas guardias es salvaguardar la integridad y seguridad de todos los visitantes que acuden a pasar un rato agradable en familia y que promueven el turismo en la zona norte del municipio, por lo que seguirán los rondines de seguridad toda la temporada vacacional.

Adrián Ruiz, reiteró el fuerte compromiso que tiene la Coordinación a su cargo para brindar seguridad en el municipio así como de las zonas turísticas, de igual manera exhortó a la población a participar en la protección de las áreas naturales.