Temblor daña viviendas en el Rehilete; vecinos las abandonan

0
234
Villagrán,GTO. 20 de septiembre del 2017.- Vecinos de la colonia El Rehilete se encuentran en espera de ser reubicados de una vivienda, ya que derivado del temblor Protección Civil del municipio de Villagrán a indicado que no pueden ser habitadas.
Cabe mencionar que desde el mes de febrero se les indicó a los vecinos que las viviendas de la sección “Vivir” donde se registran 250 apartamentos no son habitables, esto por la mala construcción por parte de la inmobiliaria.
El director de Protección Civil de la localidad Luis Alberto Ruíz, indicó que después del sismo que afecto al país se registraron afectaciones menores en escuela y en el hospital.
Los daños registrados fueron en el CAM y en el Cecyte Villagran presentando grietas  en la estructura, mientras que en el hospital CAISES agrietamiento en algunas partes del inmueble y levantamiento de piso.
En el caso de la colonia El Rehilete el director de Protección Civil  indicó que se invito a las familias a alojarse en el centro comunitario que se habilito como albergue, sin embargo, las familias prefieren acampar sobre la calle donde viven por temor a que les roben sus pertenencias.
Para concluir, explico que mantendrán vigilancia y monitoreo permanente para evitar que la ciudadanía se encuentre  en riesgo.