Temperatura descenderá hasta 0 grados en Celaya en próximas horas: PC

0
3

Celaya,Gto, 7 de Diciembre del 2017.- Minutos después de las 4 de la tarde, ingreso a este municipio el frente frío número 14 que de inmediato se sintió con rafagas de viento.

Así lo informó el Director de Protección Civil del Gobierno Municipal, Iram Álvarez de la Rosa, quien agregó que el frente se combina con una masa de aire polar que ya cubre el estado.

Anticipó que por la combinación de estos dos fenómenos naturales, el termómetro podría marcar 0 grados durante la madrugada y mañana de este viernes 8 de Diciembre en las zonas más altas del municipio.

Incluso, la sensación de frío podría ser mayor en las comunidades de la zona norte del municipio, entre ellas “Galvanes” y “Capulines”, lugares en las que la población cada año se preparan para enfrentar la temporada invernal.

Además, en la zona sur del municipio en los límites con el municipio de Tarimoro, las comunidades de La palma, Los huesos y Canoas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones, sobre todo proteger a niños y adultos mayores.

Es importante recordar que la masa de aire polar es originario de las altas latitudes y que, en ocasiones, desciende hasta los trópicos.
Este aire, que posee en sus inicios una temperatura muy baja, escasa humedad específica y una gran estabilidad, se calienta en la base durante su desplazamiento hacia el sur, haciéndose cada vez más “inestable”, lo que favorece el desarrollo de las nubes de convección, cúmulos y cumulonimbos, y cielos “variables” que lo caracterizan, por lo menos en las latitudes medias.