¡Termina larga espera! Llegan a La Noria los cuerpos de 3 Tarimorenses asesinados en Chicago

0
686

Tamimoro

 

Por: Ricardo Gómez y Fernando Salgado

Trimoro, Gto.- Eran las 23 horas con 17 minutos del domingo 21 de febrero en el acceso a la comunidad de la Noria, de municipio de Tarimoro, cuando la gente de esa y otras comunidades comenzaron a congregarse.

El punto de reunión fue el altar a San Isidro el Labrador patrono de la comunidad que se encuentra justo en el acceso de La Noria; ahí mas de 150 personas con velas encendidas y veladoras platicaban entre susurros y caras tristes, mientras esperaban la llegada de los Cuerpos.

Pasando 15 minutos comenzó a rumorarse que los Cuerpos de Noé, el de Herminia y el de Rosaura llegarían a entre la 1 y dos de la mañana del 22 de febrero.

Ahí la señora Trinidad Canchola repartía café de olla y pan a todos los asistentes; al entrevistarla explicó que ella vivía a unas 10 casas de la Familia víctima del asesinato en Gage Park Chicago.

Con la voz entre cortada se unió a la petición de toda la comunidad y exigió justicia comentando que eran buenas personas y no se merecían ser víctimas de ese lamentable suceso.


Después de que el camino de acceso a la Noria luciera repleto de gente, llegó en silencio una banda de viento, quienes inmediatamente y sin decir nada, se colocaron al lado de los familiares.

Ahí, los tíos, sobrinos, hermanos de las víctimas esperaban con vestimentas de color negro y entre lágrimas negaban hablar o responder entrevistas a los medios de comunicación locales, nacionales e incluso internacionales. 

Tuvimos la oportunidad de conocer a Laura Rodriguez quien escribe para el periódico Hoy en Chicago y había aterrizado ese mismo día para cubrir el arribó de los Cuerpos; comentó que el vecindario de Gage Park al suroeste de Chicago se cataloga como una zona peligrosa.

Nos compartió también que es habitado en su mayoría por migrantes, y que últimamente ha habido varios asesinatos, incluso el de un pequeño la semana pasada.