Tim Burton viene a México

0
94

Ciudad de México.- Tim Burton regresará a la CDMX a finales de año para inaugurar una magna retrospectiva dedicada a su trabajo que el Museo Franz Mayer albergará a partir del 6 de diciembre.

La muestra, denominada El mundo de Tim Burton, reunirá más de 400 obras del famoso cineasta y artista, y promete traer a México algunas piezas nunca antes vistas desde que ésta inició su recorrido en el Museo de Arte Moderno(MoMa), en Nueva York, en 2009. La retrospectiva ha visitado ciudades como Paris, Los Ángeles, Praga, Melbourne y Tokio.

Dibujos, pinturas, instalaciones de esculturas, figurillas e imágenes en movimiento, además de sus dibujos en servilletas o la serie ilustrada La melancólica muerte del Chico Ostra formarán parte de El mundo de Tim Burton, que de acuerdo con los organizadores, recibirá a 3 mil visitantes por día, durante los cuatro meses que permanezca la exposición.

“La forma de ver las cosas de Tim Burton es tan subjetiva y personal, y por eso siento que las diferentes audiencias se conectan tan profundamente con sus trabajos y sus películas”, opinó He.

Como parte de las novedades que traerá consigo la exposición dedicada al creador y director de filmes como El extraño mundo de Jack y Beetlejuice destaca la publicación en español de un libro que compila, en 430 páginas, 40 años de ilustraciones personales y de diversos proyectos del artista.

El propio Burton firmará 500 libros a sus fans, mismos que serán elegidos a través de una rifa, a realizarse vía la página oficial www.timburton.mx. En ese mismo sitio se podrán adquirir los boletos para la muestra, y otros paquetes con memorabilia que se han preparado para sus seguidores mexicanos.