Titular de la SCT confirmará libramiento ferroviario en Celaya

0
161

JAVIER_AGUIRRE_VIZZUETT

Celaya, Guanajuato. 15 de marzo del 2017- Javier Aguirre Vizzuet, Delegado de Gobernación en Guanajuato,  anunció la visita de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes a la entidad, para informar sobre las negociaciones que existen con empresas ferroviarias y atender el tema del ferroferico.

Aunque se sabe que la empresa Ferromex es la que ha confirmado el apoyo económico para concluir la construcción del ferroferico, Aguirre Vizzuet no dio mayor información.

Es de recordar que  la cantidad que se requería ascendía a los 1,500  y 200 millones de pesos, sin embargo podría variar el valor, como lo ha hecho en lo últimos años.

Sin dar mayor detalle, declaró que otro anuncio que podría darse es la construcción de la nueva clínica del IMSS, incluso dejo ver que el proyecto podría aterrizarse este mismo año, beneficiando también a municipios de Salamanca e Irapuato con otras clínicas y atender las demandas de la población.

Aguirre Vizzuet reiteró la presencia de la gendarmería para atender los robos a comercios que han aumentado tras la baja de robo al tren, y pidió que el tema de la inseguridad no se politice ya que hay coordinación entre los tres niveles de gobierno.

MILDRED MENDOZA