Toma protesta nuevo consejo directivo de la Canirac Celaya

0
485

 

Celaya, Gto.- El nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Celaya tomó protesta y enfatizó su compromiso de ofrecer calidad en el servicio al visitante.

 

En representación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, acudió el director general de Desarrollo Turístico, Omar Murillo Núñez, para tomar la protesta de la nueva dirigencia que enalteció su compromiso de trabajar, hombro a hombro, con el gobierno estatal para solventar instrucciones que conlleven a Celaya a ser un destino gastronómico.

 

Durante su intervención, Murillo Núñez dijo que se reconoce Celaya por ser una ciudad con solidez en la industria turística y donde la gastronomía ofrece platillos con ingredientes que los hacen únicos en el mundo, como la cajeta, por ejemplo, que se convierte en un insumo característico de recetas saladas y dulces.

 

Recordó que la particularidad de la gastronomía Celayense fue fundamental para incluirla en el programa Guanajuato ¡Sí Sabe! y ser un ingrediente importante en la pasada edición 2015 como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

 

En el mismo tenor, el Director dijo que el fortalecimiento de promoción para Celaya seguirá vigente, y ahora con la nueva directiva de la Canirac, se afinarán detalles de colaboración para dar continuidad al impulso de la industria con eventos, atracción de visitantes, logística empresarial, publicidad y por supuesto, incentivar la plantilla de afiliados a la Cámara.

 

“El trabajo de calidad que ustedes logran, hace un trabajo invaluable; por eso cuenten con nuestro apoyo y seguiremos trabajando para ver más competitividad y demostrarnos como un destino turístico familiar, de negocios y gastronómico”, expresó Murillo Núñez.

 

Por su parte, el presidente saliente de la Canirac, Jaime Raúl Muro Anaya, recordó que hace tres años comenzaron la labor de restructurar una agrupación que poco a poco, y con la labor de todos los involucrados, se ha logrado estabilizar como un gremio empresarial capacitado para ofrecer productos de calidad.

 

Dijo que su labor como líder de la Canirac ha concluido, sin embargo, aseguró que continuará trabajando de manera conjunta con la nueva dirigencia encabezada por Ernesto Usabiaga para hacer de Celaya un referente turístico y gastronómico en Guanajuato.

 

Agradeció el apoyo del gobierno de Guanajuato y particularmente del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, a quien reconoció como el propulsor de programas donde la Canirac ha logrado compaginar y proyectar la riqueza cultural de Celaya, así como la facilidad para ser parte de programas de capacitación que encaminen al servicio de excelencia para el consumidor.

 

Por su parte, el presidente entrante de la Canirac Celaya, Ernesto Usabiaga Díaz Barriga, exhorto a las autoridades y a empresarios a sumarse para participar en un proyecto que encaminará el desarrollo turístico de Celaya.

 

Dijo que su misión será continuar el camino andado por su antecesor y trabajar apegado a proyectos de los tres niveles de gobierno, donde la participación con la Administración del gobernador Márquez reditúe en la continuidad de trabajar con el Modelo de Excelencia Turística en atención al cliente.

 

Enfatizó que el compromiso es grande pero no imposible de cumplir, ya que “Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional con 2 mil 700 establecimientos formales e informales que se dedican a la producción de alimentos” y eso ocupa atención privilegiada para mantenerse en el ranking como prestadores de servicio.

 

La toma de protesta fue dirigida por Helen Anaya Sanromán, vicepresidente regional de la Zona Centro de la Canirac, quien dijo que sólo con empeño, decisión y coordinación, se puede lograr el éxito, y agradeció el apoyo de Fernando Olivera Rocha por las certificaciones y cursos de capacitación para la cámara restaurantera.

 

El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que el impulso a la excelencia y la gastronomía se debe hacer entre todos unidos, sociedad, empresarios y gobiernos, y sólo así se logrará un resultado favorable para ser un destino turístico con los estándares necesarios.

 

“Ustedes con otras cámaras, como la hotelera, tienen un trabajo que se hace junto con el gobierno para que celayenses y visitantes tengan la oportunidad de conocer y disfrutar lo que hacemos; Celaya es orgullo de todos por su gastronomía y su gente”, expresó el primer edil de Celaya.

 

En la toma de protesta estuvieron presentes otros dirigentes de la Canirac, como Nicolás Herrera Gutiérrez, presidente de la Canirac en el Estado de Guanajuato.

 

Integrantes de la nueva dirigencia de la Canirac Celaya:

 

*Lic. Ernesto Usabiaga Díaz Barriga…………….. Presidente

*Lic. José David Magaña Lomelí…………………..  Vicepresidente

*Chef María Dolores Belmont…………………….. Vicepresidente de Afiliaciones

*Lic. Mariana Sierra Contreras……………………. Secretaria

*Lic. Daira Barrera García..…………………………..Tesorera

*Lic. José Oliveros Jair Nara………………………… Vocal

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción