Toman protesta integrantes de mesa directiva del nuevo Congreso Agrario Permanente de Guanajuato

0
355

 

 

Salamanca, Gto.- Autoridades estatales y municipales, celebraron en Salamanca, la Toma de Protesta de la Mesa Directiva del Congreso Agrario Permanente de Guanajuato 2016-2017en donde el alcalde Antonio Arredondo Muñoz reconoció que el campo mexicano no vive su mejor momento y  hay mucho trabajo por hacer sumando esfuerzos.

 

“El bienestar de los mexicanos está íntimamente ligado con el campo productivo y con las manos que lo trabaja, por eso, es que debemos trabajar unidos, sociedad y gobierno para construir un mejor futuro”

 

“Hoy puedo constatar, una visión de futuro con el firme compromiso de trabajar por el bien común, en la solidaridad de lograr mejores condiciones de vida por las familias del campo, por eso los felicito, a nombre de los salmantinos y del mío propio, porque hoy sin duda, es un día muy importante para el campo de México y de Guanajuato, se renueva el compromiso de las organizaciones campesinas para participar activamente en el desarrollo del campo mexicano, en la construcción de políticas públicas y en el entendimiento de lo que el campo necesita”.

 

Felicitó a los productores, porque son ejemplos de organización y de participación ciudadana, de gente comprometida con su trabajo y el  gremio.

 

“Porque ustedes entienden que sacar adelante a nuestro país, es responsabilidad de todos, que el gobierno no puede solo y que como sociedad, tenemos la responsabilidad de organizarnos y trabajar unidos y de hacer equipo para hacer nuestro trabajo cada día más productivo”.

 

Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez tomó la protesta al nuevo Congreso, presidido por: Rubén Vázquez de la Rosa; Pedro Magaña Guerrero, Secretario Técnico; María Eugenia Solórzano Olvera, Secretaria de Actas.

 

Consideró que el campo debe ser atractivo, por eso es necesario atraer otras empresas, otro esquema de productividad para que tengan empleo en otras áreas, para que estudien y se preparen.

 

Pugnó porque se trabaje con reglas de operación más sencillas, pero también transparentes; además fue reiterativo en el cuidado del agua para alimentar al campo.

 

Rubén Vázquez de la Rosa, dijo que lo primero en que se trabajará, será en pugnar por la unidad de los agremiados, dejando de lado las diferencias; la crisis en la que está sumido el sector agropecuario, requiere el trabajo conjunto y coordinado de todos los actores involucrados.

 

Estuvieron presentes: Humberto Serrano Novelo, Coordinador Nacional del Congreso Agrario Permanente; Antonio Salvador García López, Secretario de Gobierno; Jesús Gerardo Silva Campos, Presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado; Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de la SAGARPA en Guanajuato; Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Humberto Carlo Navarro de Alba, delegado de la CONAGUA en el Estado.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Redacción