Toño Arredondo asiste a concurso de desespinado de nopal en Valtierrilla

0
132

Captura de pantalla 2017-02-26 a la(s) 18.17.10

Salamanca, Gto. El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de representantes de la Marca Colectiva “Nopal Villa Valtierrilla Región de Origen”, asistieron al tradicional concurso de desespinado del nopal, enmarcando el último día de la Expo Nopal 2017 en la décimo tercera edición, refrendando el compromiso de continuar impulsando los productos locales y la atracción de turismo a la zona.

El edil agradeció a todos los presentes y a los participantes del concurso por formar parte de esta tradicional Expo Nopal, la cual ha cobrado gran impulso y gusto entre la gente de la localidad y de zonas aledañas, promocionando los productos tradicionales del municipio de Salamanca, con una gran derrama económica para la comunidad de Valtierrilla.

“Con esto prácticamente terminamos los 10 días, de trabajo directo en esta treceava edición de la Expo Nopal, quiero agradecerles porque Valtierrilla se ha caracterizado por ser una comunidad entrona y luchona y el próximo año contaremos ya con el Parador del Nopal”.

El munícipe reiteró y reconoció el trabajo que los habitantes de la comunidad a lo largo de los años, con lo que se ha posicionado en el gusto de la gente por ser la capital del nopal y por ofrecer diversos productos a la población, además de ser una comunidad que ha crecido en todos los aspectos y que le da a Salamanca un punto de referencia para el turismo.

El alcalde recordó que previo a la inauguración, se colocó la primer piedra del Parador del Nopal, uno de los 6 paradores únicos del estado que ofrecerá al

público todo lo que los productores realizan con tan noble y emblemática planta que es el nopal.

De igual manera, el mandatario agregó que en Valtierrilla se le ha apostado en obra social con lo que se pavimentarán calles como la 20 de noviembre, 3 Guerras, además de la construcción de gimnasios al aire libre, la rehabilitación de aproximadamente 5 kilómetros del camino a Puerto de Valle entre otras, que beneficiarán en gran medida a los habitantes de la comunidad.

Por su parte, Rubén Vázquez Cortez, presidente de la marca colectiva Nopal Villa Valtierrilla, agradeció la presencia del alcalde Antonio Arrredondo y por el apoyo brindado a los organizadores y participantes para el desarrollo de la Expo Nopal y brindar un evento de calidad a los visitantes.

En el concurso de desespinado de nopal, participaron 13 personas obteniendo el primer lugar Margarita Pérez Plaza con 4,410 kilos; seguida por Rosa María Hernandez con 4,325 kilos y en tercer lugar Angelina Pérez con 4,285 kilos, a quienes les fueron entregados sus premios por parte del alcalde.

De igual manera, el munícipe en compañía de autoridades municipales dio un breve recorrido por los stands del Expo Nopal, reconociendo y felicitando a los expositores y productores por su participación.

Estuvieron presentes Fidel Guerra Ahued, director general de Desarrollo Económico y Sandra Escobar Hernández, directora de Turismo así como integrantes de la Marca Colectiva Nopal Villa Valtierrilla Región de Origen.