Trabajadores de salud exigen reactivacion de fondo de ahorro voluntario

0
26

León, Gto a 18 de Octubre de 2017.- Trabajadores del sector salud de Guanajuato demandaron al estado la reactivación del Fondo de Ahorro Voluntario para el personal regularizado, formalizado y estatal.

Tras un año y siete meses de que fue cancelado dicho fondo el Secretario General de la sección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Bernardo Rodríguez Contreras, anunció que el Partido Verde Ecologista los respaldará en su lucha para generar que el gobierno de Miguel Márquez, de respuesta a sus demandas.

En este sentido, dijo que es fundamental para los 5 mil 800 trabajadores  a los que representa, el volver a contar con esta prestación, la cual implica que el estado invierta un peso y el trabajador otro.

Añadió que es necesario que el gobierno estatal muestre voluntad y  garantice el capital semilla para que se active de nueva cuenta el Fondo de Ahorro Voluntario para el personal regularizado, formalizado y estatal.

“El comité pide se integre la comisión de Gestión y Revisión del Fondo de Ahorro Voluntario para dar a conocer los lineamientos (…) le pedimos al Gobernador y a la Secretaría de Salud que den los 63 millones de pesos que se requieren para reactivarlo, posteriormente la comisión ya estará sacando los lineamientos. A mí me lo que me urge es trabajar con alguien y que bueno trabajar de la mano con la diputada Beatriz Manrique, para poder hacer las gestiones a través del congreso para pedir desde el congreso la reactivación del fondo”, destacó.

 “Donde el compromiso es por parte del estado, de gobierno estatal que ellos pongan el capital semilla para poder generar la cantidad, una parte del trabajador y otro el estado, y el rendimiento de lo que ya está pactado en el banco”, dijo.

Rodríguez Contreras, señaló que aunque se está en mesas de trabajo con el Secretario de Salud, Alberto Díaz Martínez, no ven que avancen los procesos para la consolidación de la comisión de Gestión y Revisión del Fondo de Ahorro Voluntario para el personal regularizado, formalizado y estatal.

Dijo que por esa razón buscaran a través de la representación de la diputada local, Beatriz Manrique Guevara, establecer mayores acciones que hagan que el gobernador Miguel Márquez, reactive esta prestación a favor de los trabajadores del sector salud.

Por: Milagros Tadeo.