X

Trabajadores del paso a desnivel, “El Pípila” cumplen protocolos de prevención ante el Covid-19

San Miguel de Allende, Gto., 16 de abril de 2020.- La Obra (paso a desnivel, El Pípila) tiene un avance conforme a lo programado; actualmente colocan pilotes, trabes y construyen las bases hidráulicas; aún con la contingencia, hay abasto puntual de los suministros que permiten cumplir con lo calendarizado.

Asimismo, con base al Protocolo de contención para evitar el Contagio de Covid-19 -de la industria de la construcción- a los 109 trabajadores los monitorean diariamente de su temperatura corporal para descartar contagios y procuran la sana distancia; cuentan con zonas de higiene donde lavan sus manos con agua y jabón, usan gel anti bacterial y cubre bocas.

Así lo informaron en la séptima reunión de trabajo, en videoconferencia, el secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González, el titular de la Unidad Estatal de Proyectos, de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Alberto Ponce y Juan Carlos Medina, de la Constructora y Arrendadora San Sebastián.

Los 109 trabajadores integran 16 equipos de trabajo, realizan el mismo número de actividades principales, para la fase hidráulica, topográfica, ecológica, de perforación, cimentación y construcción.

De los compromisos para este fin de semana están: Cierre de glorieta frente a la gasolinera, por lo que habilitarán un retorno en “U” para quienes transiten del centro hacia salida a Celaya (Unidad Deportiva COMUDE); quienes bajen de “El caracol” seguirán de frente y podrán usar ese regreso habilitado a 50 metros de donde estaba “El Pípila” sobre Libramiento Manuel Zavala.

También acordaron que en la zona fortalecerán las medidas de mitigación de partículas suspendidas; habrá bacheo profundo en la salida alterna a Celaya y retorno a Libramiento Manuel Zavala, para facilitar el paso vehicular.

Conforme avanzan las reuniones, resuelven y suman acuerdos; es por ello que cada 15 días mantienen estos informes, donde hay representantes de la sociedad, elegidos entre los mismos comerciantes y vecinos de la zona, para que constaten el cumplimiento de lo comprometido; en esta ocasión asistió Vianney Reyes, gerente de UNIMED.

Las acciones en la zona continúan en tiempo, de lunes a viernes, desde las 5 de la mañana, en diferentes roles de trabajo, lo que muestra que trabajan las 24 horas del día; toda información oficial la transmitirán en conjunto a través de las páginas oficiales de Gobierno Municipal de San Miguel de Allende y SICOM.

pepemeza 16: