Trabajan tabiqueros y funcionarios para reforestar el boulevard salida al Platanar

0
6

Cuerámaro,Gto.,9 de agosto del 2017.-Con motivo de la celebración del “Día Interamericano de la Calidad del Aire” la dirección de Ecología realizó una reforestación en el boulevard salida al Platanar, en donde sumaron esfuerzos con los ladrilleros de la ciudad plantando más de 100 árboles que ayudarán a mejorar la calidad de aire en el municipio.

Antes de dar inicio con la reforestación el director de dicha dependencia Hilario Rodríguez Laguna, dirigió unas palabras en donde resaltó la ayuda de los tabiqueros para esta labor quienes debido a su trabajo tienen que utilizar hornos, los cuales al no utilizar el combustible adecuado llegan a contaminar el aire, por ello reconoció su ayuda por redimir con esta reforestación las afectaciones que dichas actividades pueden llegar a provocar.

Posteriormente dieron inicio a los trabajos en donde los funcionarios junto a los tabiqueros realizaron un recorrido por el boulevard, con el fin de conocer cuál era el lugar idóneo para plantar cada árbol de acuerdo a su especie.

Cabe mencionar que para la reforestación se seleccionaron árboles que no pudieran dañar el concreto, ya que algunas especies son capaces de levantarlo con sus raíces.