Transito retira de avenidas en Celaya 120 objetos que obstaculizan circulación

0
7

Celaya, Guanajuato a 13 de Noviembre de 2017.- Personal de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, en coordinación con elementos de la Dirección de Fiscalización, implementó el “Operativo Barredora” con el fin de liberar vialidades de objetos que obstaculizan el libre tránsito.

Dentro del operativo, se retiró de las calles 120 objetos, además de que se realizaron infracciones a comercios que exhibían productos sobre zonas peatonales.

Este tipo de acciones, garantiza vialidades seguras tanto para peatones como para conductores, ya que el colocar artefactos como piedras, mesas, o sillas, pone en riesgo la integridad de ciudadanos al constituir un probable proyectil que puede impactar automóviles, o causar tropiezos a transeúntes en banquetas.

La Dirección de Tránsito y Policía Vial, exhorta a la ciudadanía en general a respetar lo señalado en el Reglamento de Tránsito y Policía Vial de Celaya, evitar apartar lugares en vía pública, promocionar artículos afuera de negocios, o exhibir mercancía en banquetas, ya que el infractor puede hacerse acreedor a sanciones administrativas por parte de las autoridades facultadas para imponer este tipo de infracciones.

Cabe destacar el hecho de que personal que realiza trabajos de vigilancia y prevención, continuará con el retiro de obstáculos en la vía pública de manera ininterrumpida, a efecto de garantizar la integridad y libre tránsito de peatones.