Tras 12 años de historia Prende Tenis llega a su fin

0
563

1463068_535796316495438_1654906712_n

Hace más de una década el tenista Toño Solano viajó a Estados Unidos para estudiar. En la universidad en la que estaba le llamó la atención ver a jóvenes jugando tenis en sillas de ruedas, era algo sorprendente para él y termino siendo lo que más le agradaba de su estancia en ese país.

A su regreso a Celaya se propuso crear una escuela en la que pudiera tener a tenistas con discapacidad que lograran jugar como lo que él tanto había admirado. Así nació la escuela prende tenis que a diferencia de lo que él vio en la universidad, no se limitó sólo a personas que estuvieran en sillas de ruedas recibió a cualquier persona que tuviera discapacidad pero sobre todo, ganas de triunfar en el tenis.

12 años después el conocido en todo el país Toño Solano e ha puesto un fin a esta escuela. Reconoció que tenía 4 años queriendo concluir este ciclo por motivos de salud ahora, ante la tristeza de muchos, ha decido terminar prende tenis aunque no duda que esta escuela con otro nombre otros maestros pero con el mismo fin pueda salir adelante.

El próximo sábado 27 de junio será el último evento de prende tenis y consistirá en un festival donde se reúnan alumnos y ex alumnos que pasaron por esta escuela en donde más que competir puedan convivir y recordar anécdotas. El evento será en el estadio de tenis del club deportivo gran clase.

Toño Solano afirma sentirse feliz por todo lo logrado en prende tenis en donde logró tener a más de 200 personas con discapacidad que entrenaron y compitieron de manera gratuita todo este tiempo. Su fundador reconoce tristeza al concluir este ciclo la cual es rebasada por la satisfacción de lo logrado en 12 años de historia.