Trayectoria de Meade causó temor a AMLO y frente ciudadano: Yulma Rocha

0
6

Irapuato, Gto, 30 de noviembre de 2017.- La diputada federal Yulma Rocha Aguilar consideró que la trayectoria de José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, causó temor tanto a Andrés Manuel López Obrador como a panistas, incluyendo al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Tienen miedo porque el PAN y el Frente Amplio ya se desdibujó; en las encuestas aparece hasta el tercer lugar y a esto se le suma un perfil muy competitivo por parte del PRI, por eso los panistas están nerviosos”, dijo la diputada.

Para la diputada, la preparación académica de José Antonio Meade y los resultados que ha obtenido en los distintos cargos públicos de alto nivel son reconocidos por propios y extraños, “incluso por militantes de Acción Nacional”.

“Hay simpatía, pero más que eso hay un reconocimiento claro a su trabajo”, dijo Yulma, y agregó que el hecho de que Miguel Márquez pretenda descalificarlo argumentando “usos y costumbres del PRI” reflejan miedo.

“El propio Márquez reconoció que Meade es un buen funcionario; la realidad es que ni en el PAN ni en el frente hay perfiles tan competitivos como el de Meade”.

La diputada aseguró que lo que Morena hubiera avanzado en las intenciones electorales con Andrés Manuel López Obrador como candidato, irá en caída cuando los ciudadanos empiecen a comparar las trayectorias y las propuestas de los abanderados de los distintos partidos políticos.