Triplica municipio construcción de “Cuartos Rosas”

0
833

FOTO 1 (3)

 

Celaya, Gto; a 13 de Julio de 2016.- Más de mil familias celayenses tendrán acceso a viviendas más dignas y mejor calidad de vida con la construcción de ‘Cuartos Rosas’.

 

Con una inversión tripartita entre la Federación, el Estado de Guanajuato y el Municipio, casi 45 millones 560 mil pesos serán invertidos en la edificación de estas ampliaciones de vivienda, que permitirán a las familias dejar de habitar en hacinamiento y sobre todo favorecerá a las mujeres menores de edad al tener mayor comodidad e independencia dentro de su casa.

 

Estos 915 cuartos dormitorios se sumarán a los 130 que fueron entregados durante enero pasado, por lo que serían Mil 45 ampliaciones de vivienda durante este 2016, triplicando el máximo histórico de construcción en este tema.

 

Al respecto, la Regidora Presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, Adriana Audelo, especificó que los 915 ‘Cuartos Rosas’ serían una realidad este mismo año.

 

“el compromiso es que este mismo año estén concluidos (…) es un sistema prefabricado en donde es un cuarto de 4 (metros) por tres aproximadamente”, detalló Audelo Arana.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez, detalló que actualmente hay cientos de familias celayenses que viven en espacios muy reducidos, donde todos los integrantes de la familia conviven y duermen en una misma habitación, por lo que resulta necesario ampliar sus viviendas con estos dos insumos de recursos.

 

“facilitar a las familias el acceso a vivienda, que impulse su desarrollo integral en espacios habitables, seguros y sustentables (…) es necesario aumentar el tamaño de la vivienda para que ésta pueda cumplir con sus funciones principales: protección, habitabilidad y salubridad”, enfatizó Rodríguez Alvarado.

 

Las familias que se verán beneficiadas forman parte del padrón de esta dependencia municipal, tanto en la zona rural como en la mancha urbana del territorio celayense, respaldado por información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

Inicialmente, serán 515 cuartos donde el Gobierno del Estado invertirá 23 millones de pesos, a través del programa ‘Impulso al Desarrollo del Hogar’, donde el Gobierno Municipal destinará 4 millones 500 mil pesos a esta causa y ya está abierta la licitación para construirlos en los próximos tres meses.

 

Además, con 17 millones 560 mil más por parte de la Federación, se concretarán otros 400 ‘cuartos rosas’, para lo cual se firmará un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Administración Municipal.

 

Grupo Informativo Así Sucede