Un bebé de 9 meses entre los 16 lesionados en accidente de Banda Arperos

0
18

Silao, Gto., 29 de diciembre de 2017.- El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez realizó una visita a los heridos del accidente en la carretera Silao – San Felipe ocurrido la noche de este miércoles y que se encuentran internados en el Hospital General de Silao.

Informó que se reportaron en total 16 lesionados y seis fallecidos.

En el Hospital Silao permanecen tres pacientes que fueron atendidos por el servicio de urgencias y especialidad en traumatología.

Los heridos también son atendidos en el Hospital Comunitario de San Felipe, General de Silao, clínica del IMSS de Silao y Unidad de Medicina Familiar 47 de León los heridos van desde los 9 meses y 60 años de edad, hombres y mujeres, con traumatismo, fracturas, poli contundidos, traumatismo raquimedular, crisis nerviosa, entre otros.

“Hoy tenemos aquí a tres pacientes todavía en estado delicado, dos de ellos está programada ya su cirugía, uno de ellos bastante grave intubado con traumatismo craneoencefálico, estamos dando un seguimiento muy puntual toda la atención médica”.

Los pacientes fueron trasladados por ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja como parte del Operativo Guadalupe – Reyes, además de la participación del Sistema de Urgencias del Estado con personal altamente capacitado.

Díaz Martínez agregó que es una indicación del gobernador, Miguel Márquez Márquez estar pendiente de las condiciones de los heridos con todas las facilidades tratamientos médicos, valoraciones correspondientes invariablemente de la derechoahabiencia que tengan.

Fracturas en extremidades ya se pidieron los materiales de osteosíntesis y con probable programación de cirugía para el próximo martes sin escatimar recursos.

Agregó que esta es una época en la que muchas familias salen a vacacionar en unidades de motor, por eso es necesario extremar precauciones.

Para ello las fuerzas federales y estatales trabajan de forma coordinada para brindar atención.

Hay que verificar las condiciones de los vehículos, evitar manejar bajo influjo del alcohol, respetar los señalamientos, evitar manejar “texteando” celulares, o con cansancio. “De ahí se deriva hacer recomendaciones, siempre es recomendable que digamos a las personas que van a manejar que no excedan los límites de velocidad y respeten todos los señalamientos, ante cualquier situación tenemos una perfecta coordinación por medio del C 5 por medio del 911”.

Finalizó que existen guardias de personal en los hospitales del estado para la atención y recepción de pacientes en fin de año. 2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.